Bariloche solo registra 273 casos activos de Covid-19

La ciudad tiene bajo riesgo epidemiológico, de acuerdo a los indicadores del Ministerio de Salud de Nación.

Redacción

Por Redacción

Solo siete nuevos contagios de Covid-19 reportó el Ministerio de Salud de Río Negro en Bariloche en las últimas 24 horas. A cinco meses del pico que alcanzó casi los 1900 casos, hoy la ciudad registra 273 y la curva continúa en descenso.

La situación es similar en el resto de la provincia que, en la jornada del sábado, informó solo 21 contagios. Cipolletti se ubica detrás de Bariloche, con 93 casos positivos y General Roca, con 39. En la región cordillerana, Dina Huapi suma 8 contagios y El Bolsón, 12.

Por otro lado, ya no hay indicadores «en rojo» del gobierno nacional en lo que respecta a Bariloche. La ciudad ya figura con bajo riesgo epidemiológico, con una razón de casos (el cociente entre el total de casos confirmados de las últimas dos semanas y el total de casos confirmados de las dos semanas previas) del 0,64. En este caso, la alarma se dispara cuando supera 1,20.

Desde el comienzo de la pandemia, Bariloche es la ciudad rionegrina que más casos de coronavirus ha registrado, con 25.146, seguida por Cipolletti (12.234) y General Roca (11.370).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios