Bariloche volvió a recibir al turismo de reuniones

El primer evento tras 18 meses de cierre de esta actividad, congregó a unos 70 intendentes de todo el país. "Este es un hito", dijo el intendente Gustavo Gennuso.

Tras 18 meses, un salón de eventos de Bariloche volvió a estar colmado y dio así paso al regreso del turismo de congresos y convenciones, que estuvo paralizado desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

La tercera asamblea de la Red Argentina de municipios frente al cambio climático, que congregó a unos 70 intendentes de distintos puntos del país, fue el puntapié inicial para este segmento turístico.

“Este es un hito”, dijo el intendente Gustavo Gennuso al dar la bienvenida a los asistentes de este evento, a quienes relató que se trataba del primer congreso después del cierre estricto de este tipo de turismo en todo el país.

En el salón BEC de la calle España, se dispuso el control de temperatura y la sanitización de manos en el acceso. El uso de barbijo o tapabocas también fue obligatorio para todos los asistentes.

Gennuso destacó que el turismo de reuniones generaba entre 250 y 300 congresos y convenciones en Bariloche, en la prepandemia, y apuntó a que se recupere este segmento por la importancia que tiene para el movimiento turístico en baja temporada. “Esto trae trabajo”, enfatizó.

En este primer congreso estuvieron intendentes de distintas provincias como Córdoba, Misiones, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y al menos una decena de jefes comunales rionegrinos, entre ellos Pedro Pesatti (Viedma), Adrián casadei (San Antonio Oeste) y Claudio Di Tella (Cipolletti).

El turismo está habilitado en Bariloche desde mediados de octubre del año pasado, cuando comenzó de manera controlada y con una prueba piloto, la habilitación del ingreso de visitantes de la provincia de Río Negro. Luego, a partir de diciembre se amplió la oferta al turismo nacional y se espera que en corto plazo también regresen los extranjeros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios