El Defensor del Usuario desestima un nuevo ajuste para la CEB

El 25 de octubre es la audiencia pública para analizar el pedido de un 34% promedio de aumento de la luz. Pero surgió un nuevo planteo de la prestataria del servicio.

13 oct 2018 - 14:41

El Defensor del Usuario designado por el EPRE para la próxima revisión de la tarifa eléctrica, Rogelio Baratchart, desaconsejó que el ente regulador dé curso a un nuevo ajuste pedido por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), posterior al esquema planteado en abril.

Con el proceso de revisión en marcha y próximos a la audiencia pública del 25 de octubre, Baratchart estuvo en Bariloche para mantener reuniones con cámaras empresariales a quienes exhibió su análisis del pedido de aumento tarifario de un 34% promedio que realizó la CEB.

La revisión tarifaria se inició con la solicitud de la CEB en abril y recién seis meses después será la audiencia pública. En este período y con un nuevo escenario económico del país, la CEB solicitó un “ajuste de la propuesta original”, según confirmó el Defensor del Usuario.

Baratchart sostuvo que la CEB realizó el nuevo planteo por nota pero “ausente de elementos de sustentación” y agregó que “no planteó la estructura de costos”.

Por estas razones, el Defensor del Usuario sugirió que no se dé lugar al nuevo planteo y se continúe con el proceso de revisión contemplando el 34% promedio de incremento propuesto en abril en el que se formuló una estructura de costos con un plan a 5 años.

Baratchart remarcó que su intervención como Defensor del Usuario es de “carácter técnico”, contemplando las características particulares del sistema de distribución de la energía eléctrica en Bariloche.

Cuestionó además que esta revisión quinquenal “no tiene una difusión como debiera para los usuarios”.

La audiencia se realizará el jueves 25 a las 9 en la biblioteca Sarmiento. Los interesados en participar como oradores podrán inscribirse hasta el viernes 19 en la sede local del EPRE, Sáenz Peña 31, o al correo defensordelusuario@eprern.gov.ar

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.