Básquet: Independiente eliminó a Sol y Cipolletti le empató la serie a Pérfora

Independiente clasificó a la siguiente fase del Federal de básquet, mientras que el Albinegro forzó el quinto juego ante el Verde y definen el domingo.

Enorme victoria de Independiente en Viedma (94-85) y sólido triunfo de Cipolletti ante Pérfora (79-69). Con esos resultados, el jueves dejó el saldo de un clasificado y una serie que se definirá en quinto partido, en los playoffs de reclasificación del Federal de básquet.

El Rojo mostró su mejor cara y volvió a derrotar al Albiceleste como visitante con valores individuales sobresalientes. Las actuaciones de Juan Levrino en el primer tiempo y Crhistian Boudet en el último cuarto fueron esenciales para lograr una victoria muy trabajada.

Sol vendió cara la derrota de la mano de Anibal Buzzo. Llegó a perder por 14, pero ensayó una remontada que lo puso al frente cerca del final. Sin Agustín Giarraffa afuera por faltas, Sol no pudo cerrar el cotejo a su favor pese a tener la última bola del tiempo regular.

En los momentos calientes del suplementario pesó la jerarquía de la visita, que tuvo más variantes y contó con cinco jugadores en doble dígito. Ahora visitará a Independiente de Oliva, que fue segundo en la División Cuyo y tiene ventaja de localía.


SÍNTESIS


Parciales: 15-24, 41-45, 62-64, 79-79. Final: 85-94.

Sol de Mayo: Anibal Buzzo 18, Giorgio Pazzarelli 18, Lucas Bianco 14, Agustín Giarrafa 11, Mateo Boccatonda 7, Sebastián Fermanelli 5, Octavio Sarmiento 5, Jerónimo Peralta 3, Facundo Ramadori 2, Nicolás Rodríguez 2. DT: Marcelo Yáñez.

Independiente: Juan Levrino 21, Christian Boudet 19, Pablo Almendra 18, Lucas Villanueva 13, Ezequiel Dentis 12, Hernán Etchepare 7, Franco Allipi 4. DT: Marcelo Remolina.

Jueces: Eduardo Ferreyra y Mauro Britos.

Cancha: Alfredo Gerometta.


Cipolletti tuvo solidez para volver a ganarle a Pérfora en una serie donde las localías han gobernado los cuatro partidos. El equipo de Maxi Rubio fue más constante que en el juego 3, donde había descontado en la serie. Luego de un primer tiempo donde la mayor virtud fue la defensa, una característica de Cipo cuando juega bien, el Capataz llegó a ganar por 20 en el tercer cuarto.

El enorme Andrés Boni con 26 puntos estuvo cerca del triple-doble otra vez (6 rebotes y 7 asistencias). Con su calidad encabezó la ofensiva y tuvo la compañía de Francisco Hoffmann (15) y Cristian Godoy Vega (12).

Pérfora ensayó una levantada en el último cuarto pero no llegó a modificar el resultado final. Ignacio Claris (19) y Byron Johnson (15) fueron los goleadores visitantes.

Foto: gentileza Leo Sánchez

El domingo en el Malvinas Argentinas se sabrá cuál de los dos zonales se meterá en la siguiente fase.


SÍNTESIS


Parciales: 17-13, 36-26, 64-46. Final: 79-69.

Cipolletti: Andrés Boni 26, Francisco Hoffmann 15, Cristian Godoy Vega 12, Sebastián Godoy Vega 9, Sebastián Tomasevich 8, Martín Tabbach 6, Paolo Casale 4, Ramiro Paz 2. DT: Maxi Rubio.

Pérfora: Ignacio Claris 19, Byron Johnson 15, Julián Fedele 8, Bruno Salvatori 8, Agustín Jara 7, Juan González 7, Manuel Navarro 2, Luis Gerez 2, Nicolás Capelli 1. DT: Fernando Claris.

Jueces: Juan Cruz Félix y Luis Chávez.

Cancha: Municipal de Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios