Básquet: Petrolero, un campeón a puro vértigo

Estupenda campaña del equipo de Sergio Bellandi, que se consagró en el Pre-Federal con un estilo definido y un plantel muy jóven. Tras la final ante Español y los posteriores festejos, habló con Río Negro una de las grandes figuras del ganador: Santiago Frola.

Jugadores, dirigencia y cuerpo técnico de Petrolero brindarán en las Fiestas de fin de año por el título logrado en el Pre-Federal de básquet. Y la celebración tiene fundamento, porque no solo genera orgullo puertas adentro sino que amerita aplausos ajenos.

Hace no mucho tiempo, las deudas que quedaron de la Liga Argentina pusieron el nombre del club en el plano nacional con una connotación negativa. Esa situación no fue negada y, por el contrario, terminó revertida con un proceso de campeón.

El trofeo ganado en la final a Centro Español rubricó un trabajo fantástico, que se construyó de menor a mayor con Sergio Bellandi como entrenador y hacedor de un gran equipo. En la previa de la final, el propio DT le había dicho a este medio: ‘‘no queremos que se hable mal de Petro como ya ha ocurrido. Este es un club impresionante’’.
Y así es. El trabajo mancomunado adentro y afuera de la cancha se plasmó en los resultados, porque después de ser tercero en su zona, Petro ganó todos los partidos de los playoffs.

‘‘Fue muy lindo todo. Sigo muy contento, todavía no bajo. El equipo estuvo tremendo. El torneo que hicimos, los playoffs que nos jugamos. Metimos un 6-0 que no se lo esperaba nadie, ni nosotros creo. Nos encontramos como equipo en el momento justo. Ganamos bien y ahora disfrutamos que Petro es campeón’’, declaró a Río Negro Santiago Frola, base del equipo y uno de los grandes jugadores de la zona pese a su juventud.

Luego de un triunfo apretado en el primer juego, el segundo cotejo fue favorable claramente al ganador, que pasó al frente en el segundo cuarto y mantuvo una diferencia considerable hasta el final. No fue fácil, pero el Matador lo logró de la mano de Matías Carneglia, goleador de su equipo con 23 puntos.

Como en cada triunfo, Petro repartió el goleo y Juan Ávila (16) junto a Pablo Pérez (13) se sumaron a la cosecha. Del otro lado, Lisandro Gómez Quintero (24) y Facundo Troncoso (21) ratificaron su enorme actuación en el certamen, aunque quedaron en la puerta del gran objetivo.

Petro derrotó a Español en la final. Fotos: gentileza Aguante Neuquén (Matías Subat)

‘‘Se dieron dos partidos durísimos. Desde lo táctico intentamos que Mario y Charly (Sepúlveda) no tengan su momento con los tiros de tres puntos. Buscamos atacar el poste bajo para desgastar y tratar de parar las corridas de Licha (Gómez Quintero) que es un jugador tremendo. Tratamos de ser intensos en defensa y correr adelante’’, explicó Frola.
Al mismo tiempo, el conductor de Petro comentó que ‘‘éramos conscientes que era una final y también dependería de las emociones y momentos, más que lo táctico en ciertos momentos. Supimos estar preparados’’.

De cara a lo que viene, la institución tiene una base más que interesante y tanto los dirigentes como el técnico quieren sostenerla con vistas al Federal. ‘‘Para el club es un envión muy grande . Se comunicaron con todos, demostraron que quieren que volvamos, que se mantenga el equipo porque es la idea de Checho (Bellandi). Todavía no se qué voy a hacer en lo individual, estoy disfrutando el campeonato’’, finalizó Frola.

El Matador dio siempre la sensación de ser un equipo, tanto adentro como afuera de la cancha. Por elección y por las características de sus jugadores, el vértigo fue un rasgo distintivo de un grupo de jugadores llenos de talento que combinó desfachatez, inteligencia y ejecución.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios