Básquet: Sergio Gatti seguirá como presidente de la Federación de Neuquén

Finalmente la Federación de Básquet Neuquén llevó adelante la elección de sus autoridades para los próximos años. En una votación de la que formaron parte 10 clubes, Sergio Gatti se impuso por amplía mayoría a Luciano Saborido y continuará al frente de la institución.

En la asamblea que se realizó por Zoom, debido a la pandemia por coronavirus, la lista «Neuquén entre Todos» se impuso en la votación por 8-2 a la alternativa que buscaba un cambio en las autoridades del básquet provincial.

De esta manera, la nueva Comisión Directiva de la FBN quedó compuesta por Sergio Gatti, Guillermo Perez (Petrolero), Oscar Claris (Pérfora) y Miguel Fuentes (Club Plottier).

La elección que contó la participación activa de diez clubes autorizados a ejercer su capacidad de voto se inclinó por la continuidad de Gatti, quien aseguró que durante su mandato continuará con la línea de políticas que impulsa Fabián Borro, actual presidente de la CABB.

La lista ganadora contó con el apoyo de: Asociación Deportiva Centenario, Biguá, Centro Español, Pacífico, Pérfora, Club Plottier, Petrolero Argentino y Zorros de San Martín de los Andes. En tanto que Independiente y Lácar habían elegido a la lista encabezada por Luciano Saborido.

“El básquet neuquino debe sacarse el sombrero ante un señor dirigente como Sergio Gatti. Largamente es el mejor de la provincia y uno de los mejores de la Patagonia», fueron las palabras de apoyo de Fabián Borro para con el ganador de la elección en una nota con RÍO NEGRO.

El acompañamiento del actual presidente de la CABB fue significativo. El mismo Gatti agradeció las palabras del mandamás de la disciplina y aseguró que se siente alineado con el proyecto actual de renovación del básquet nacional.

«Estos son pasos que se deben dar en la transformación del básquet argentino y son de una profundidad enorme. En ese sentido me siento alineado con el proyecto de Fabián Borro», le comentó el lunes Gatti a RÍO NEGRO.

Más allá del resultado de la votación, la lista de Luciano Saborido contó con el apoyo de gran parte de la comunidad del básquet neuquino. En las últimas horas, jugadores y dirigentes mostraron su adhesión al proyecto del exbasquetbolista.

El espacio Saborido contó con nombres de fuste como Mario Sepúlveda y el apoyo de varias referentes del básquet femenino, de hecho Ailín Berra encabezó la lista junto al ‘Huevo’. Más allá de los cuestionamientos que se difundieron en las últimas horas, en el contexto nacional de la reforma del estatuto de CABB, la oposición no logró dar vuelta la historia.

De esta manera, Sergio Gatti continuará al frente de la Federación de Básquet de Neuquén por los próximos años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios