Argentina se juega parte de la clasificación para el Mundial de básquet frente a Canadá

Los dirigidos por Pablo Prigioni enfrentarán al invicto Canadá en un partido por las Eliminatorias que se jugará en Mar del Plata.

Facundo Campazzo fue uno de los últimos jugadores que se sumó a la selección argentina, que se jugará el pasaporte para el Mundial de básquet en dos decisivos partidos en Mar del Plata. Gentileza.

El seleccionado argentino de básquetbol, con Facundo Campazzo como una de sus principales figuras, se enfrentará esta noche en Mar del Plata al invicto Canadá, ya clasificado, obligado a lograr una victoria en la anteúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón.

El decisivo partido, que se jugará desde las 21.40 en un Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata que seguro estará colmado de aficionados porque el equipo argentino que dirige Pablo Prigioni se jugará parte de su clasificación al Mundial.

La selección argentina tiene un récord de 7 victorias y 3 derrotas, por lo que está en el cuarto lugar del Grupo E. El último partido de las eliminatorias será el domingo frente a República Dominicana, en Mar del Plata, y los dirigidos por Prigioni deberán ganar ambos para no depender de los resultados de México, al que aventaja por un triunfo.

Canadá llega como líder invicto con 10 triunfos en fila y por Eliminatorias venció en su último partido a Panamá, por 112 a 71, en condición de local. Desembarcó en Mar del Plata con algunas ausencias muy importantes de jugadores que participan en la NBA y en Europa.

Leandro Bolmaro estuvo en el último entrenamiento que la selección argentina cumplió en Mar del Plata antes del decisivo partido con el invicto Canadá. Gentileza.

Marcos Delía y Leandro Bolmaro fueron los últimos jugadores en sumarse al plantel argentino, por lo que el entrenador Prigioni contó con los 17 citados en el último entrenamiento, donde terminó de preparar el partido de esta noche con los canadienses.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora