Depo Viedma vuelve a casa con saldo positivo y prendido en la zona alta de la Liga Argentina

Ganó 2 y perdió 1 en la gira que abrió el calendario. Con marca de 10-5. está entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur.

Deportivo Viedma cayó ante Ciclista Juninense por 72-66, pero se vuelve a casa con registro positivo de 2-1 en el arranque de 2024 de la Liga Argentina de Básquet. El año empezó con una gira de tres partidos para el equipo conducido por Guillermo Bogliacino, que puso primera con dos triunfos: 75-67 sobre Pergamino y 83-72 ante Racing de Chivilcoy, que era puntero de la Conferencia Sur.

En el Coliseo del Boulevard de Junín salió un partido parejo, aunque el dueño de casa siempre se sostuvo al frente en el marcador. Firme en defensa, Ciclista encontró goleo en momentos clave y por eso se fue al descanso arriba por 5 (37-32).

Con Matías Acosta como figura, el equipo de la provincia de Buenos Aires encontró su mejor versión en el tercero, cuando alcanzó la máxima, de 12 (47-35). A partir de ahí se encaminó a la victoria, aunque Viedma no se entregó nunca y logró a ponerse a un punto en el cuarto final.

Luciano Tambucci, con 15 puntos, y Mariano Marina, con 12, fueron los mejores en el equipo rionegrino; mientras que en Ciclista sobresalieron Acosta (14), Aaron Pablo (13) y el ex base de Independiente de Neuquén, Alejo Britos (13).


Los números y lo que viene para Deportivo Viedma


Depo Viedma marcha con un registro de 10-5 y se ubica en el cuarteto de punta de la División Sur, debajo de Pico FC (10-4), Racing de Avellaneda (9-4) y Pilar (9-4); mientras que Racing de Chivilcoy y Lanús completan el top 6, con marca de 8-5.

La próxima presentación del quinteto de Bogliacino será el miércoles 17, ante Hispano Americano de Río Gallegos, en el Cayetano Arias de la capital rionegrina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios