Bitcoin atraviesa una de sus peores semanas: se hunde tras las declaraciones de Elon Musk

La criptomoneda permanece por debajo de los 50 mil dólares, su valuación más baja desde octubre de 2020. Las preocupaciones ambientalistas del director general de Tesla generaron un inesperado rebote.

El bitcoin cerró su peor semana, desde febrero, luego de los recientes tuits sobre criptomonedas que publicó Elon Musk. Hoy llegaron a cotizar 42 mil dólares, su mínimo en tres meses, y luego se recuperó un poco hasta los 45 mil. Este nivel de baja valuación no se veía desde octubre de 2020.

La semana pasada, Musk había anunciado, a través de redes, que su firma Tesla dejaría de aceptarlo como pago debido a preocupaciones ambientales. Motivo de ello, los valores se desplomaron y la criptomoneda opera muy lejos de su récord histórico, que se ubicó en 65 mil dólares.

Los impactos de esta declaración pudieron verse de inmediato. En las últimas horas el valor subió pero, más allá de algunos momentos en los que parecía despegar, su precio se mantiene por debajo de los 50 mil dólares.

La comunidad bitcoiner reaccionó contra los argumentos ambientalistas de Musk, quien aclaró que no vendería los que había adquirido en febrero.

Entre quienes marcaron diferencias con las declaraciones del empresario se encuentran su par de Blackrock, Rick Rieder, quien señaló que bitcoin «era parte del campo de inversión en los próximos años».

El analista Willy Woo señaló que la principal criptomoneda estaba subvaluada, considerando el precio de hace 7 días, cercano a los 58 mil dólares. Woo afirmó, además, que es muy probable que en las próximas semanas comience una migración del dinero invertido en las altcoins hacia bitcoin.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios