Boca y River tendrán que bailar unas cumbias santafesinas para seguir arriba

Boca y River se medirán hoy con los equipos de Santa Fe con la obligación de ganar para mantenerse en zona de clasificación. El Millonario recibe al líder Colón y el Xeneize visita al Tatengue.

La fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional ingresó en su recta final y tanto Boca (13) como River (12) necesitan ganar para mantenerse en la pelea por la clasificación a los cuartos de final.

El primero de los dos en saltar a la cancha hoy será el Xeneize, que, con el regreso del colombiano Edwin Cardona luego de un mes, visitará a Unión (11) con la misión de hilvanar una nueva victoria en la Zona B, que lidera Vélez (19).

El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en el estadio 15 de Abril, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Miguel Ángel Russo no podrá repetir la formación que superó a Defensa, ya que no tendrá a Nicolás Capaldo, quien contrajo coronavirus. Además, regresará Cardona, el estratega y generador de fútbol que se desgarró en la goleada sobre Vélez.

La salida de Capaldo permitirá el regreso de Julio Buffarini, mientras que Cardona ingresará por el juvenil Zeballos, en tanto que podría haber otra variante más: la de Agustín Almendra por Medina para acompañar a Jorman Campuzano en el medio.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Federico Vera y Juan Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Imanol Machuca y Nicolás Peñailillo; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.


Mientras que River, con la necesidad de ganar para fortalecer sus chances de avanzar a los cuartos, recibirá al puntero Colón (20), que no tendrá al Pulga Rodríguez, con coronavirus.

Se jugará a partir de las 21 en el estadio Monumental, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

En sus dos últimas presentaciones, los de Gallardo padecieron ante esquemas conservadores e igualaron sin goles ante Racing y con Arsenal.

El Sabalero, invicto en el certamen con seis triunfos y dos empates, con apenas dos tantos en contra, tiene la clasificación a cuartos de final al alcance de la mano, aunque su panorama se alteró por la acumulación de contagios de coronavirus

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Julián Alvarez; Rafael Santos Borré y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Rafael Delgado y Facundo Garcés; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Yéiler Goetz, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Christian Bernardi o Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.


Además, hoy se jugarán otros cuatro partidos. Por la Zona 1: a las 11 por Fox Sports Premium, Godoy Cruz (11) recibirá a Arsenal (2); desde las 14, por Fox, Central Córdoba de Santiago (12) visitará a Argentinos (10); y a las 16.15, por TNT, Rosario Central (9) será local de un diezmado Banfield (13), con varios casos de coronavirus.

Por la Zona 2, en tanto, a las 14 por TNT Sports, Patronato (3) se medirá con Gimnasia (10).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios