Boris Johnson continúa estable y de buen humor tras pasar la segunda noche en terapia intensiva

El premier británico, esta internado desde el domingo por la noche en cuidados intensivos.



El primer ministro Boris Johnson se encuentra "estable" y de "buen humor", aseguraron desde el gobierno británico, tras cumplir su segunda noche de internación en terapia intensiva en el Hospital Saint Thomas en el centro de Londres, afectado por el coronavirus.

"El primer ministro está tranquilo, estable y de buen humor", dijo a la BBC el secretario de Salud, Edward Argar.

El premier británico, permanece internado desde el domingo por la noche en cuidados intensivos después que sus síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus empeoraran y sufriera dificultades para respirar.

Un experto en cuidados intensivos de Imperial College de Londres, Anthony Gordon, sugirió al diario The Telegraph, que el primer ministro no podría volver a trabajar a tiempo completo durante "meses".

Mientras tanto, en reemplazo de Johnson quedó a cargo del gobierno británico el actual ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

Por otro lado, las medidas de bloqueo impuestas el 23 de marzo por tres semanas para frenar el avance del coronavirus en el Reino Unido, no serán reconsideradas el lunes como estaba previsto.

Así lo sugirió Argar a la BBC, argumentando que todavía no hay evidencias científicas sobre la evolución del brote como para permitirse tomar una decisión de flexibilizar las medidas.

Ayer el gobierno británico alertó que todavía el pico del brote podría no llegar hasta dentro de una semana y media.

"Tenemos que estar por encima de ese pico antes de pensar en hacer cambios. Es demasiado pronto para decir cuándo lo alcanzaremos", afirmó el secretario de Salud.

Cuando se anunció el aislamiento, el mes pasado, el primer ministro dijo que las medidas se revisarían cada tres semanas.

El Reino Unido registró ayer 854 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor aumento diario desde que comenzó el brote, lo que elevó el número de personas fallecidas a 6.227.


Comentarios


Boris Johnson continúa estable y de buen humor tras pasar la segunda noche en terapia intensiva