Bottas y Mercedes, los dueños de la previa en la Fórmula 1

Redacción

Por Redacción

Bottas se quedó con los entrenamientos de hoy en Portimao y Hamilton finalizó en el octavo lugar. Gentileza.

Valtteri Bottas ratificó que es el piloto de los viernes al quedar una vez más adelante en los entrenamientos de la Fórmula 1, que después de 24 años volvió a Portugal para disputar en el circuito de Portimao una nueva fecha del Mundial que lidera Lewis Hamilton.

Bottas lideró el 1-2 de Mercedes en la primera tanda después de relegar a Hamilton y ratificó su domino en la segunda sesión, que tuvo dos banderas rojas, una de ellas causada por un accidente entre Max Verstappen y Lance Stroll.

En un impecable trabajo con su Mercedes, Bottas cerró su vuelta en 1m 17s 94/100 para ser el más rápido de los entrenamientos y Hamilton quedó en un sorpresivo octavo lugar.


La primera de las banderas rojas causada por un incendio en el AlphaTauri de Pierre Gasly. La segunda fue con polémica, porque Verstappen y Stroll colisionaron en la curva uno en una maniobra que estuvo bajo investigación por parte de los comisarios deportivos.


Bottas, quien está segundo en el Mundial y necesita sumar mucho, superó a Max Verstappen, con el mejor Red Bull, por 59/100, y a Lando Norris, con McLaren, a 80/100.

Hamilton finalizó segundo en el primer entrenamiento, pero se complicó en el segundo y quedó octavo. Gentileza.


Ferrari recuperó su protagonismo, quedando Charles Leclerc en el cuarto lugar y Sebastian Vettel en el sexto. En el medio, finalizó Carlos Sainz, con unMcLaren.

Sebastian Vettel recuperó su protagonismo con la Ferrari y terminó sexto.

El Top 10 de los entrenamientos se completó con Gasly, a pesar del incendio en su AlphaTauri; Hamilton; Esteban Ocon, con Renault, y Alexander Albon, con el otro Renault


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios