Buscan soluciones para el tránsito en la ruta Provincial N° 1

El tema fue analizado por autoridades del municipio de Viedma y funcionarios provinciales de las áreas de seguridad, tránsito y vialidad.

Funcionarios municipales, policiales, de la AgenciaProvincial de Seguridad Vial y de Vialidad de Río Negro se reunieron en el municipio local para analizar los embotellamientos que se producen sobre la ruta Provincial N° 1 durante la temporada estival.

El encuentro fue promovido y realizado en el municipio local, para coordinar acciones conjuntas, y contó con la presencia del intendente Pedro Pesatti quien manifestó la decisión de «colaborar con los organismos competentes para que garanticen la seguridad vial» que «en épocas de mayor uso de la ruta, como sucede durante la temporada estival, también se debe garantizar el flujo del tránsito de manera constante, dentro del rango de las velocidades mínima y máxima permitida de 60 y 80 kilómetros por hora, con el objeto de evitar embotellamientos».

Pesatti solicitó a Vialidad Rionegrina que señalice todo el tramo mencionado con cartelería que indique la obligatoriedad de cumplir con las velocidades permitidas a fin de sostener la fluidez del tránsito y pidió la colocación de un contador de vehículos para poder planificar las acciones en materia de seguridad vial y el repintado de la ruta.

«El municipio no tiene jurisdicción sobre la ruta pero a nosotros nos llegan los requerimientos de los vecinos de manera directa y por eso necesitamos que los organismos competentes, Vialidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía, extremen todas sus capacidades para que la ruta sea segura, transitable y libre de embotellamientos» indicó el jefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios