Cafiero sobre el festejo en Olivos: “Creo que no fue un delito”

"La foto es un tema terminado para el Gobierno", señaló esta mañana en declaraciones radiales.





El jefe de Gabinete Santiago Cafiero volvió a referirse al escándalo desatado por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez, mientras regía la cuarentena estricta. “Yo creo que no fue un delito, porque si bien hubo una reunión, no hubo propagación”, sostuvo.

“La foto es un tema terminado para el Gobierno. No abundamos mucho más en detalles. Las preocupaciones de la gente están en otro lado”, dijo esta mañana el funcionario en Radio Mitre.

El Presidente no se ocultó, pidió disculpas, me parece que está sobredimensionado. Es un tema terminado para el Gobierno y para la mayoría de la sociedad”, añadió el jefe de Gabinete.

No me pasó que me hablen de la foto. La cabeza de la gente está en otra cosa. Y la reputación del Gobierno no se juega por una foto o una frase, es un reduccionismo que no tiene sentido”, completó.

“Me parece que hay una doble vara con el cumpleaños de Carrió. Ahí estuvo Mario Negri, que impulsa el juicio político del Presidente. También estuvieron Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta. Había una prohibición de reuniones sociales de más de 20 personas y Carrió hizo una fiesta con mariachis. ¿Van a pedir disculpas ellos o no?”, se preguntó.

“Eso (el festejo en Olivos) ya tiene un fiscal que lo está investigando y se fijarán las sanciones. Yo creo que no fue un delito, porque si bien hubo una reunión no hubo propagación. Cuando Vidal hizo un asado después se contagiaron todos. El Código Penal dice que tuvo que haber propagación”, concluyó el funcionario.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cafiero sobre el festejo en Olivos: “Creo que no fue un delito”