Carreras: “No habrá más restricciones, sino más controles”

La gobernadora planteó esa conclusión a los intendentes en la videoconferencia de esta mañana. Ratificó la prueba piloto de vuelta del Turismo a Bariloche.

Redacción

Por Redacción

La gobernadora Arabela Carreras realizó esta mañana una videoconferencia con intendentes por los alcances de la nueva fase sanitaria en Río Negro, que se extenderá hasta el 25 de octubre. En principio, el decreto nacional ratificó que los departamentos de Roca -Alto Valle- y las ciudades de Bariloche, y Dina Huapi siguen en aislamiento.

Entre los conclusiones, la mandataria ratificó la continuidad del ensayo turístico en Bariloche y, además, adelantó que el análisis de clases presenciales en Río Negro quedará para profundizar a partir de la última semana de octubre.

“No se incorporarán más restricciones, sino más controles”, explicó Carreras frente a los jefes comunales, entre ellos, la totalidad de los municipios alcanzados por la continuidad del ASPO. Manifestó que “se incrementarán los controles en los ingresos y egresos de las zonas”, como también, “se reducirá el tránsito de personas y se reforzarán las inspecciones nocturnas para desalentar las reuniones sociales”.

Al ratificar la concreción de la experiencia piloto de apertura del turismo en Bariloche, Carreras aludió que “tendrá un impacto muy bajo, estimado en una circulación de no más de 200 vehículos”, desde el Alto Valle a la región andina.

Los intendentes insistieron en sus inquietudes locales, referidas a la falta de cuidado por parte de los vecinos. “Entendemos la situación de cansancio en la población. Cuando tomamos medidas, tenemos que estudiar siempre dos aspectos: el crecimiento de la situación de contagios y el agravamiento de la crisis económica”, explicó la gobernadora.

Se acordó al final un próximo encuentro con participación de autoridades de Producción para poder “avanzar en aspectos vinculados al protocolo de trabajo ante el inicio del periodo de cosecha en la temporada frutícola”.

Carreras -acompañada por los ministros Fabián Zgaib (Salud) y Rodrigo Buteler (Gobierno), y los secretarios Daniel Sanguinetti (General) y Betiana Minor (Seguridad)- lideró la videoconferencia, con la presencia de los intendentes de Huergo, Miguel Martínez; de Allen, Liliana Martin; de Chichinales, Alberto Pacenti; de Cipolletti, Claudio Di Tella; de Catriel, Viviana Germanier; de Roca, María Emilia Soria; de Campo Grande, Ariel Rivero; de Godoy, Luis Ivancich; de Fernández Oro, Mariano Lavin; de Dina Huapi, Mónica Balseiro; de Cordero, Fabián Galli; de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; de Cervantes, Claudia Montanaro; de Bariloche, Gustavo Gennuso y de Regina, Marcelo Orazi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios