Caso “Estelita”: un hombre va a juicio por crueldad animal

El acusado circulaba por Ruta 65 con su automóvil arrastrando a la perra durante al menos 500 metros, situación que fue advertida por taxistas y que obligó al hombre a ingresarla al auto. Al día siguiente la encontraron abandonada en grave estado de salud.

Redacción

Por Redacción

Un hombre de General Fernández Oro irá a juicio imputado por el delito de crueldad animal, así lo informó este jueves el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

En la audiencia de control de acusación, la fiscalía solicitó que avance a la etapa de debate oral y público la investigación de este caso de crueldad animal, del que resultó victima una perra galgo conocida como «Estelita».

El hecho ocurrido

Según la investigación, entre las últimas horas del 22 de mayo y las primeras del 23 de mayo, el acusado Jonathan Jara circulaba por Ruta 65 con su auto arrastrando por la cinta asfáltica a Estelita durante al menos 500 metros.

La situación fue advertida por taxistas, que habrían alertado al imputado sobre la presencia del animal, momento en que el hombre se detuvo e ingresó a la can al interior del auto.

Al día siguiente, fue encontrada abandonada, sin recibir atención médica veterinaria, por lo que una persona dio aviso a las integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro (APAFO), quienes le brindaron asistencia por su grave estado de salud.

Lamentablemente, a pesar de los intentos de los profesionales por salvarle la vida, Estelita falleció el 4 de agosto.

La hipótesis fiscal indica que las lesiones fueron provocadas de forma intencional por el acusado, quien con su accionar le causó “torturas y sufrimientos innecesarios”, conducta que encuadra como el delito de Crueldad animal conforme artículo 3 inciso 7° de la Ley Nacional 14.346.

A la acusación expuesta por el Ministerio Público adhirieron la querella que representa a la APAFO y a la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA).

Por su parte, la defensa adelanto que buscará probar durante el debate que el acusado no es el autor del hecho.

El magistrado que intervino en la audiencia aceptó tanto el hecho como la calificación legal del caso y realizó un análisis de los testigos y peritos veterinarios que serán convocados al juicio.

Jonathan Jara, el acusado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios