Cepo a la carne: no bajó el precio en la región

Hasta ahora la medida no tuvo mayor impacto en el precio en la región, ni modificó la actividad de la única planta de producción y exportación, Fridevi, de Viedma.

Ayer se conoció que el Gobierno Nacional prorrogó hasta el 31 de octubre el cepo a la exportación de carne vacuna. Hasta ahora la medida no tuvo mayor impacto en el precio en la región, ni modificó la actividad de la única planta de producción y exportación, Fridevi, de Viedma.


En las carnicerías de Río Negro no bajaron los valores de los cortes aunque reconocen que en agosto se estabilizaron tras las subas de junio y julio.


Estas afirmaciones se corroboran con el relevamiento de precios en Viedma que cada mes se cumple la dirección de Estadísticas de Río Negro. El registro de julio arrojó aumentos en los cuatro cortes de carne vacuna que mensualmente repasan. En relación al de junio, el último índice indicó que el asado subió 11,28%, la picada 9,38% y la aguja 9,99%.


Todavía se desconocen los datos de agosto, pero los carniceros aluden que en este último mes se estabilizó mientras resaltaron también que las subas interanuales de los cortes fueron muy inferiores al precio del ganado en pie, que llegó al 80%.


La planta de Fridevi presenta limitaciones para los requerimientos externos por la falta de oferta de animales de exportación, acentuada en los últimos dos años. Por este marco previo, Fridevi no habría utilizado totalmente la cuota Hilton que se le asignó el año pasado y hay dudas si será posible en el 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios