Cerro Catedral abrió las pistas de esquí con buena nieve

Este domingo amaneció soleado y con una temperatura de -4°C en la montaña. Están habilitadas las pistas de la ladera Norte y el estacionamiento Sur es gratuito.

Telesilla Cuádruple ayer, en el primer día de esquí del 2019. (Gentileza)

El cerro Catedral habilitó ayer la temporada de esquí 2019 con las primeras pistas en condiciones para disfrutar de los deportes invernales en Bariloche.

Hoy domingo el cerro amaneció con -4°C de temperatura y una sensación térmica que en la cumbre llega a los -9°C. Se espera una jornada soleada para disfrutar de la montaña y la nieve.

Las buenas condiciones de nieve permitieron abrir pistas para esquiadores en la ladera Norte y para los peatones ansiosos por mantener contacto con la nieve además del sector Norte por el Cablecarril, tienen la opción de conocer la ladera Sur a través de la telecabina Amancay.

Catedral Alta Patagonia, concesionaria del cerro, informó que de manera gradual se irán habilitando pistas y medios de elevación a partir de la próxima semana.

Según el reporte de Catedral, en la cumbre hay acumulados 65 centímetros de nieve y en la base 25 centímetros por lo que toda la extensión de la montaña está cubierta con el manto blanco.

Para esquiadores y snowboardistas hoy están habilitados la Telesilla Séxtuple, Telesilla Punta Nevada y Telesilla Lynch. Además el PlayPark de la base habilitó la Magic 3 y 4, para los principiantes.

Los peatones pueden ascender por Telecabina Amancay, así como también el Cable Carril y la Telesilla Lynch (desde la estación Intermedia).

Durante este fin de semana el estacionamiento de playa sur será gratuito.

En materia gastronómica se puede disfrutar de los siguientes paradores:

·         Cabaña 1600, en superior Telesilla Séxtuple.

·         Barrilete, en el embarque de la Telesilla Punta Nevada.

·         Refugio Lynch, en el desembarque de la Telesilla Lynch.

·         Punta Nevada, en superior Cable Carril.

·         La Roca, en el desembarque de la Telecabina Amancay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios