Cerro Caviahue abre el 9 de julio: las razones para elegir este destino

En el paisaje se ensambla una villa tranquila con un volcán, bosques de araucarias milenarias, nieve, aventura para todas las edades y sabrosa gastronomía.

El pueblo de nieve, como se define a Caviahue, está listo para la temporada. Situada a 360 km de Neuquén es ideal para una escapada familiar o entre amigos. En Cerro Caviahue, se prevé la apertura de temporada invierno 2021 el día 9 de julio siempre y cuando las condiciones de nieve sean las óptimas para recibir al turismo.

El centro de esquí se encuentran a sólo 1,5 km del pueblo, lo que determina más comodidad en el acceso al centro, se puede ir caminando desde el hotel o la cabaña en que te hospedes. Por lo general, el clima frío y seco de este lugar asegura una larga temporada de nieve polvo de gran calidad para la práctica de los deportes de invierno.

Las pistas para esquiar están inmersas en un área natural protegida de araucarias milenarias. Cuentan con 13 medios de elevación y 22 pistas en 325 hectáreas de superficie esquiable. Tienen dos carpet lift, que son un medio de elevación a través de una cinta transportadora para que los principiantes puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas.

La villa nevada es un paisaje de ensueño. Foto archivo (2019)

La empresa que administra el cerro, trabaja intensamente en la implementación de protocolos sanitarios en toda la montaña . En estos días, en el cerro, se estaba terminando de acomodar la cartelería para el hotel, en centro de esquí, el rental, la confitería “Las Lengas”. Todo estará detallado para generar circuitos que no generen aglutinamiento.

Desde el cerro comentaron que es enorme la demanda en el último tiempo. Los pedidos de presupuestos de paquetes y pases, estallan cada día. Se terminaron las promociones y las preventas pero se cotizan los paquetes uno por uno, porque se hace de manera personalizada.

Todavía no tienen publicado el valor de los pases diarios, pero el pase a medios de elevación en temporada alta, por 4 días, ronda los $15.930 para mayores y $12.750 para menores. Las tarifas están disponibles en el sitio web caviahue.com y en la tienda online para que los turistas puedan planificar su viaje y adquirir los servicios.

Desde arriba: Foto archivo.

El destino, cada temporada, ofrece además excursiones y paseos en el propio cerro, en la villa y en las inmediaciones, en esta paradisíaca zona de Neuquén, cerca de la frontera con Chile. Por ejemplo, al bellísimo Salto del Agrio en 4×4 y vehículos de oruga. O el trekking con raquetas a la cascada Congelada del Jara, Laguna Escondida, Cascada Escondida y Cascadas del Agrio y mucho más.

A Caviahue se accede por una ruta en buen estado. Algunos eligen alquilar un auto en el Aeropuerto de Neuquén y también hay empresas de micros que salen y llegan al aeropuerto neuquino.

Más información
Podés consultar la oferta completa en la Secretaría Municipal de Turismo Caviahue-Copahue en Ruta Prov 26 y Calle 8 de Abril. Fijo: 02948-495408. Celular: 02942-15-668790. Mail: informantescaviahue@yahoo.com.ar
caviahue-copahue.gob.ar
En Facebook:
Turismo Caviahue y Copahue


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios