Chapelco no da por perdida la temporada de esquí

Hay optimismo en abrir durante la temporada de invierno aunque sea un período muy corto. La empresa concesionaria presentó los protocolos a la provincia.



Las primeras nevadas en el cerro Chapelco. Foto: Patricio Rodríguez

Las primeras nevadas en el cerro Chapelco. Foto: Patricio Rodríguez

El gerente de Cerro Chapelco, Agustín Neiman, guarda expectativas con que, aunque sea corta, se pueda abrir el centro de esquí esta temporada. Indicó que junto a los otros centros de deportes invernales de Neuquén se elaboró un protocolo.

"Somos muy optimistas en poder tener algo de temporada, creemos que va a ser una temporada más corta, con muchísima menos gente", dijo Neiman en diálogo con LU5 e indicó que la firma tiene todo listo para abrir en cuento estén las condiciones dadas.

Los complejos invernales de Las Leñas, Mendoza, y La Hoya, Chubut, adelantaron que no abrirán esta temporada. Caviahue tiene una original promoción, vende una semana de alojamiento y de esquí para ser usada, al precio de hoy, hasta el año que viene en caso de que el cerro no abra esta temporada.

Neiman indicó que para la empresa está en primer lugar la cuestión sanitaria y no es conceptual de que sólo por tener nieve se tenga que abrir.

Reveló que los centros de esquí en Neuquén trabajaron en conjunto en un conjunto de lineamientos básicos basándose en lo que ocurre en los sectores: control de temperatura, distanciamiento con baja capacidad en los medios, etc. "Ya está el protocolo presentado en provincia", indicó.

Adujo que el turismo de Brasil equivalía a un 20 o 30 % e indicó que se trabajó fuertemente en la promoción de Neuquén en ese mercado. "El año pasado se sintió el aumento del turismo brasileño y ahora debe retroceder, es una pena, no vamos a poder contar con el turismo extranjero esta temporada", dijo.

Negó que se haya hablado con Provincia para prever el turismo de proximidad. "Estamos esperando un poco, sabemos que hay otras prioridades que se deben dar para poder hablar de turismo provincial -acotó-, la idea está, la actividad turística es importante porque mueve muchos rubros pero no hay ninguna acción concreta hoy".

Avizoró que se piensa en el turismo provincial, como una buena posibilidad, y nacional en otra instancia.


Comentarios


Chapelco no da por perdida la temporada de esquí