Chofer de ambulancias irá a juicio por no trasladar a un policía en Neuquén
El hecho ocurrió el 24 de noviembre del 2011. La pena que le correspondería en caso de encontrarlo culpable es la de multa e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos.
JUDICIALES
Un empleado público que se desempeña como chofer de ambulancias del hospital Castro Rendón irá a juicio por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La resolución se tomó este miércoles (03/09) durante una audiencia de control de acusación, en la cual el funcionario del Ministerio Público Fiscal, Fernando Fuentes, indicó que la pena que correspondería imponerle al imputado es la de multa e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos.
La acusación es contra Rául Baigorria. Se le imputa que en su calidad de empleado público del sistema de salud provincial, el 24 de Noviembre del 2011, en horas del mediodía -en situación de encontrarse en el lugar un grupo de manifestantes de ATE, sector salud- arribó al puesto policial ubicado sobre calle Illia y Ameghino en su carácter de chofer y encargado de una ambulancia del hospital regional.
Allí se le requirió que trasladara al efectivo policial Matías Sánchez, quien presentaba una lesión cortante sangrante en región frontal izquierda y otras en el resto del cuerpo, ya que había resultado agredido momentos a aproximadamente 200 metros del lugar. El imputado se negó, aún cuando se le advirtó que no existía otra persona lesionada y manifestando “que la policía para un caso como éste deberá tener una ambulancia privada”.
La audiencia de control de acusación fue dirigida por el juez de garantías Mauricio Zabala, y el abogado querellante Gustavo Lucero adhirió al planteo del representante del Ministerio Público Fiscal. Como abogado defensor, actuó Rubén Darío Villablanca Pastore.
rionegro.com.ar
Comentarios