Choferes de paro en Bariloche, llevaron su protesta al Centro Cívico

Se cumple hoy el quinto día de medidas de fuerza por la falta de pago de los salarios de septiembre y otras deudas que acumula la empresa Mi Bus con los trabajadores.

Choferes de la empresa Mi Bus que mantienen un paro desde el viernes por los incumplimientos salariales de la firma, realizaron una caravana y protesta en el Centro Cívico para expresar su malestar.

El enojo de los choferes se acrecentó en las últimas horas tras conocer expresiones públicas del intendente Gustavo Gennuso quien aludió a gestionar el pago del 50% de los salarios para que se levante la medida de fuerza.

Los manifestantes son disidentes de la conducción de UTA Bariloche y que responden a una corriente nacional, aunque también participaron algunos referentes de la dirigencia actual.

Este sector se concentró por la mañana en la sede gremial para expresar su descontento con las negociaciones de la conducción sindical, que iba a participar hoy de una audiencia en la Secretaría de Trabajo, la que finalmente fue cancelada por un caso de coronavirus en esa dependencia oficial de la provincia.

Los manifestantes colocaron banderas del gremio UTA en el monumento a Roca. Foto: Alfredo Leiva

Tras conocer esta suspensión y ante la falta de definiciones respecto del pago de sus haberes, los choferes en asamblea decidieron iniciar una caravana desde la calle Elordi hacia el Centro Cívico donde se manifestaron con banderas.

Exigen el pago de los salarios de septiembre, además de las tres cuotas impagas de una suma fija de 4.000 pesos que se otorgó por decreto nacional y una deuda vieja por los aguinaldos de 2019.

Según la agrupación Juan Manuel Palacios, Mi Bus adeuda un promedio de 75.000 pesos por trabajador, de un total de 260 empleados.

En caravana avanzaron los choferes de Mi Bus para manifestarse. Foto: Alfredo Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios