Chos Malal modificó su fecha de elecciones y va con las provinciales

La semana pasada se anunció que serían el 10 de febrero, pero hoy se cambió la fecha, en el mismo día en el que el candidato a la reelección, Omar Gutiérrez, encabezará un encuentro del MPN con referentes de su lista y de la opositora.



#

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Hugo Gutiérrez buscarán sus respectivas reelecciones el 10 de marzo.(Foto: Gentileza.- )

A menos de una semana de haber anunciado que las elecciones de Chos Malal se realizarían el 10 de febrero, el intendente Hugo Gutiérrez tuvo que modificar la fecha y posponerlas durante un mes, quedando en coincidencia con las provinciales.

La noticia se supo el mismo día en el que el gobernador Omar Gutiérrez, de cara a su reelección, encabezará un encuentro del MPN en esa localidad, en la que participarán referentes de su lista, la Azul, y de la opositora, la Violeta, que dirige Rolando Figueroa. Como parte de este sector se presentó a las internas el actual intendente y candidato a mantenerse en el cargo, por lo que este encuentro marcaría la unidad entre ambos colores.

Las sospechas de una alianza Gutiérrez – Gutiérrez, de espalda a Figueroa, parecen cristalizarse con esta modificación de los comicios.

Te puede interesar | Gutiérrez busca la unidad del MPN con una cumbre en el norte de Neuquén

Cuando anunció la primera fecha, el intendente informó que habían comenzado a trabajar en las elecciones locales cuando se conoció que se elegiría gobernador en marzo porque la fecha debe establecerse 60 días antes.

Finalmente, desde el municipio se explicó que “no resultaba posible seguir sosteniendo la convocatoria para el día 10 de Febrero de 2019, atento a los plazos previstos por los Arts. 32°, 33° y 41° de la ley Provincial N° 3053 de Bases del Sistema Electoral Provincial, que expresamente obligan, en el proceso electoral, a publicar los padrones provisorios de electores nacionales y extranjeros, por un plazo de 90 y 80 días respectivamente”.


Comentarios


Chos Malal modificó su fecha de elecciones y va con las provinciales