Colocan barrera de desinfección humana para combatir el COVID-19 en Fernández Oro

Se trata de un dispositivo que rocía a la persona con un líquido que ayuda a eliminar el virus de la ropa y la superficie de la piel. Funciona las 24 horas y se encuentra en la vía publica para poder ser utilizada por cualquier vecino.

Este jueves, quedó habilitado el dispositivo que cumple la función de desinfectar a los vecinos que circulan por la vía pública. La cabina rocía a las personas con un líquido que no es nocivo y ayudar a eliminar el virus de la ropa y la superficie de la piel. 

El sistema estará durante las 24 horas, ya que cuenta con un sensor que activa los rociadores al momento de ingresar en su interior. 

La estructura del artefacto fue donada por un orense que vio la posible utilidad y al ser presentado al Ejecutivo Municipal, de manera expeditiva se dispuso la puesta en marcha, al tiempo que se realizaron las consultas pertinentes con profesionales acerca de la sustancia desinfectante a utilizar.

La puesta en marcha del mecanismo en otras provincias, sirvió de disparador para la investigación sobre la experiencia y permitió aplicar amonio cuaternario de quinta generación como líquido desinfectante diluido por partes en agua. Específicamente se trata de cloruro de benzalconio en la dilución de 5 partes por 1000 de agua que cuenta con el aval de las autoridades del hospital local. 

Con la finalidad de un uso público durante todo el día, se incorporarán dos nuevos arcos que serán ubicados en el centro de salud y el cuartel de Bomberos de la ciudad.

El intendente, Mariano Lavin expresó que “esta cabina de ningún modo viene a reemplazar todas las medidas preventivas que ya conocemos». Y agregó que «esta cabina es para los peatones que por razones establecidas por Decreto Nacional, salen de sus viviendas”.

(Foto gentileza)

Por otro lado, también indicó que en principio había sido diseñada para el personal municipal, bomberos, policía y personal de salud. Sin embargo, luego se resolvió ampliar “todos los vecinos y por eso dispusimos que sea en la vía pública donde todos tengan acceso”.

En Bariloche y Cinco Saltos son otros de los lugares en los que se implementará esta iniciativa. Además en Tucumán, Salta y Mendoza se registraron antecedentes de “túneles desinfectantes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios