Cómo es el proyecto del Parque Tecnológico que oficializa hoy Neuquén

El intendente Mariano Gaido ratificará el inicio el proyecto. Adelantaron que varias compañías confirmaron su interés.

El municipio de Neuquén oficializará esta mañana un ambicioso proyecto con el que busca atraer a uno de los sectores más dinámicos de la economía actual: la industria de las comunicaciones y el software. El imán de Vaca Muerta, aún cuando no puede despegar de la crisis que atraviesa, es un carta a favor que tiene el gobierno local.

“Tenemos muchas empresas interesadas en sumarse a este proyecto”, comentó el intendente Mariano Gaido. Entre las compañías mencionadas por el gobierno municipal están Telefónica, el grupo Sancor y la cámara de empresas de tecnología de la región Infotech. Para el Ejecutivo la radicación de empresas y, en particular, del sector informático puede ser clave en el plan de recuperación para la post pandemia.

El jefe comunal había anticipado, al programa Vos a Diario de RN Radio (89.3), la convocatoria para este proyecto que es distinto al denominado Polo Energético, impulsado por la anterior gestión municipal, y que podría quedar en desgracia con los proyectos que tiene en carpeta la petrolera YPF para comenzar a construir en otra zona de la ciudad.

El Parque Tecnológico, que apuesta a ser una suerte de clúster que además de la radicación de empresas busca vincularlas entre sí, estará instalado en la zona de Parque Industrial en un sector de 600 hectáreas de la zona de bardas. El municipio facilitará el acceso a las tierras, pero la inversión para la instalación de los servicios correrá por el sector privado.

Por el momento no se informaron plazos y tampoco montos de inversión. La apuesta del Municipio es tener avanzada la radicación de las primeras firmas antes de fin de año. Sin embargo, dependerá del repunte que pueda tener la actividad petrolera en los próximos meses.

Del anuncio, que será a las 10 en el segundo piso de la Municipalidad, participarán el gobernador Omar Gutiérrez y el coordinador de Gestión Municipal, Gastón Contardi, entre otros funcionarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios