Comprarán bombas para mejorar red cloacal de Regina

Con un subsidio del DPA comprarán dos bombas para plantas de impulsión de líquidos. El Deliberante autorizó al intendente a realizar la compra directa, evitando el mecanismo de licitación.

El municipio reginense comprará dos bombas sumergibles que se instalarán en plantas de impulsión de líquidos cloacales para mejorar la prestación del servicio. El Concejo Deliberante autorizó al intendente para que la compra se haga de manera directa a la empresa importadora de los equipos. La compra demandará una inversión de 5 millones de pesos que serán aportados por el Departamento Provincial de Aguas a través de un subsidio.

El mecanismo de compra directa, evitando el proceso de licitación, fue avalado por el Concejo Deliberante de Villa Regina.

De esta manera el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, podrá iniciar el proceso de compra de los equipos que se instalarán en las plantas de impulsión de líquidos cloacales de ubicadas en el barrio Belgrano y en el barrio Padre Gardín.

Más allá del aval unánime por parte de los concejales, desde el bloque del Frente de Todos manifestaron algunos reparos en cuanto al pedido, por carecer de mayores detalles en cuanto a las características de las bombas y por no tener otros presupuestos.

El intendente local elevó al Deliberante dos proyectos de ordenanza solicitando la autorización para realizar la compra directa de las dos bombas, justificando la aplicación de este mecanismo en la celeridad para avanzar con el programa de obras que permita mejorar el servicio de cloacas que está a cargo del municipio.

“En este momento las estaciones de bombeo de la red de cloacas no tienen una bomba de respaldo. Es decir que si se rompen, nuevamente estaríamos en la misma situación que ocurrió en otro momento con el volcado de efluentes al arroyo Salado”, señaló Silvio Rodríguez, concejal de la bancada de JSRN al fundamentar el pedido de compra.

En tanto el concejal de la bancada del Frente de Todos, Hugo Cerda, aclaró que si bien se avaló el mecanismo de compra directa, se plantearon algunas objeciones a los proyectos de ordenanzas girados por el intendente. “No buscamos entorpecer la compra de las bombas; lo que pedimos es mayor claridad sobre las condiciones en las que se realizará la compra, las características de los equipos, y de ser posible contar con al menos dos presupuestos más”, dijo el concejal del FdT.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios