Con críticas al peronismo, Weretilneck se mostró confiado

Al votar en la escuela 165, el gobernador dijo que aguardará los resultados en Cipolletti. Se mostró confiado y aseguró que el proyecto de Soria generó temor. 

«Arrancamos con unos buenos mates. Ojalá podamos hacer a un lado las cosas que nos dividen y encontremos una provincia más unida«, dijo el gobernador Alberto Weretilneck antes de votar en la escuela primaria 165 de Cipolletti pasadas las 9.30.

Aseguró que aguardará los resultados de la elección en Cipolletti. «Cada uno en su lugar en diversos puntos de la provincia: Alejandro en Roca, Arabela en Bariloche y Pesatti en Viedma«, acotó.

Insistió en que «fue una campaña atípica por dos motivos. Nuestros opositores apelaron a la judicialización del proceso electoral y hubo una ausencia de propuestas».

Weretilneck reconoció que fue una campaña atípica. Foto Florencia Salto

«Estábamos convencidos de que podíamos ser candidatos. Pero tres jueces de extracción peronista decidieron otra cosa y acá estamos. Más allá de que Alberto esté o no esté va a primar el espíritu rionegrino en la elección», agregó.

En relación a la foto que se tomó días atrás con el senador Miguel Pichetto y el ministro de la Producción de Nación, Dante Sica, el gobernador fue contundente: «Trabajamos mucho porque estaba pendiente la prórrroga de la emergencia frutícola que vence en mayo. Esto no quiere decir nada. El gobierno nacional tiene su candidata que es Lorena Matzen. Nosotros no tenemos ningún apoyo explícito de ningún sector político nacional».

Aseguró que «hay intendentes que nos acompañan de otros sectores políticos porque esta es una fuerza provincial que no se encasilla en un solo aspecto ideológico. Las bases de Río Negro hoy es producto del esfuerzo de muchos dirigentes y la idea es ratificarla hoy. Arabela (Carreras) y Alejandro (Palmieri) son dos dirigentes formados en la escuela de Juntos. De todos modos, van a tener total libertad y autonomía para guiar la provincia».

Cuando se le consultó por una posible candidatura a senador advirtió: «no digo ni que sí, ni que no digo. Es un tema para después de estas elecciones. Esto es un proceso de consolidación de Juntos en la provincia».

Weretilneck objetó «la propuesta del peronismo que generó miedo. No sabemos bien de qué se trata pero podría ser algo muy feo para la provincia. Es un esquema de violencia, agravios insultos y falta de respeto permanente».

Weretilneck no precisó si será candidato o no. Foto Florencia Salto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios