Con un gol en contra, Francia derrotó a Alemania en la Eurocopa

Francia, vigente campeón mundial, visitó a Alemania en Munich en el primer duelo de potencias que tendrá el Grupo F de la Eurocopa. Desde las 16, el estadio Allianz Arena fue el escenario del partido que finalizó con victoria de los galos por 1-0 sobre el combinado local, uno de los máximos ganadores de la competencia junto a España (3).

Por la primera fecha de la zona que comparten con Portugal y Hungría (en el primer turno los lusos golearon 3-0), los campeones del mundo intentarán revalidar su chapa de candidatos ante un rival directo en la lucha por el título, como Alemania.

En el inicio del partido, Francia tomó las riendas del encuentro y dominó la pelota en el mediocampo mientras el local lo espero bien plantado para jugarle de contra. Así llegaron las primeras aproximaciones para ambos conjuntos, pero los arqueros respondieron bien y evitaron la caída de sus arcos.

La apertura del marcador llegó pasados los veinte minutos de juego. Pogba habilitó a Lucas Hernández, quien envió un centro al área rival para que Hummels, en su intento de despejar, deposite la pelota en su propio arco.

Con la ventaja en el marcador, los galos le cedieron el protagonismo a Alemania y buscaron lastimar con la velocidad de sus delanteros a los espacios de la defensa local.

En el complemento, el duelo se hizo demasiado táctico. Ambos conjuntos se centraron en neutralizar a su rival, por lo que el juego se hizo deslucido y con pocas emociones. Las principales oportunidades fueron para Francia, que llegó a convertir en dos oportunidades aunque el VAR, por offsides, le negó aumentar la diferencia.

Formaciones

Alemania: Manuel Neuer; Matthias Ginter, Matts Humels y Antonio Rudiger; Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan, Tony Kroos y Robin Gosens; Thomas Muller, Kai Havertz y Serge Gnabry. DT: Joachim Low.
Francia: Hugo LLoris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Presnel Kimpembe y Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Corentin Tolisso y Paul Pogba; Antonine Griezmann, Karim Benzema y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande, de España.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios