Condenado a 11 años por el crimen de Año Nuevo

El hombre es oriundo de Carmen de Patagones y había llegado a visitar a familiares. En una pelea apuñaló a un vecino del barrio Unión.

Por Redacción

JUSTICIA

Jorge Alejandro Muñoz hacía cuatro años que no visitaba a sus familiares en Bariloche. Resolvió viajar en su vehículo desde Carmen de Patagones, para compartir la despedida del año y recibir en familia el 1 de enero de 2015. Todo salió mal. Hubo una pelea y Muñoz trató de atacar con un cuchillo a un sobrino. Héctor Fabian Nahuelhual salió en defensa del joven y Muñoz lo apuñaló. El puntazo llegó hasta el corazón y Nahuelhual, que era vecino, murió por la grave hemorragia.

Este miércoles (21/10), se conoció la sentencia de los jueces de la Cámara Criminal Primera, Marcelo Barrutia y Miguel Gaimaro Pozzi, que condenaron a 11 años de prisión a Muñoz como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple. La sentencia es apelable. El tercer integrante del tribunal, Alejandro Ramos Mejía, propuso en minoría imponer 8 años y 6 meses de prisión al imputado.

Muñoz fue condenado por el hecho que ocurrió alrededor de las 6 del 1 de enero pasado, en el domicilio de un hermano, ubicado en el barrio Unión de esta ciudad.

Según la acusación fiscal, se produjo una pelea entre el imputado y dos sobrinos. También su hermano, y anfitrión, José “Nano” Muñoz (padre de los dos jóvenes) intervino.

Cuando se calmó la pelea, un sobrino del imputado se retiraba con su señora y su hijo pequeño y Muñoz salió a atacarlo con un cuchillo. Nahuelhual, vecino de los Muñoz, observó la situación y salió de su casa en defensa del joven. El imputado lo apuñaló y Nahuelhuel murió.

El Fiscal de Cámara subrogante Bernardo Campana había pedido 13 años de prisión para Muñoz, que permanece detenido desde el día del hecho. Aunque cumple con el arresto en el penal de Viedma. El defensor particular Sebastián Arrondo había solicitado la absolución por el beneficio de la duda.

Los jueces valoraron las declaraciones de varios testigos que señalaron a Muñoz como el autor del homicidio. Destacaron que si bien Muñoz había bebido alcohol comprendía la criminalidad de sus actos.

Gaimaro Pozzi y Barrutia consideraron como agravante para imponer 11 años de prisión la extensión del grave daño causado, la desprotección y carencia de arma de la víctima, como así también su ausencia de perdón o arrepentimiento para con los deudos o familia del occiso.

El acusado alegó que fue víctima de una agresión por parte de un grupo de personas que lo atacaron con piedras la madrugada del 1 de enero. Dijo que subió a su auto y se marchó del lugar y afirmó que estaba borracho. Dijo que lo acusaron porque le tenían envidia, porque tenía un auto y una camioneta.

DeBariloche


Exit mobile version