Confirman la elección radical del domingo en Río Negro

Redacción

Por Redacción

La Junta Electoral de la UCR confirmó esta mañana la realización de las elecciones internas del domingo en Río Negro.

Las dudas se generaron por la actual situación sanitaria y las restricciones dispuestas por Nación mientras que la Provincia resuelve los términos de su adhesión.

“Todo está en marcha, no hay información en contrario, ya se distribuyeron las urnas”, ratificó el presidente de la Junta partidaria, Adrián Torres.

En ocasión de la convocatoria, la UCR había informado de la confección de un protocolo sanitario para las elecciones, avalado por Salud.

La votación radical se prevé en los comités locales pero, también, en otros lugares, como centros de jubilados o Salón de Usos Multiples de las escuelas.

Con un padrón de unos 42 mil afiliados, en la elección se definirán las autoridades partidarias, con la participación de dos listas: la oficialista que impulsa a Santiago Ibarrolaza a la presidencia y la oposición interna encabezada por Yamil Direne.


Juntos suspende


Por su parte, Juntos Somos Río Negro suspendió la asamblea General, prevista para mañana en Choele Choel.

La postergación se explicó en las actuales condiciones sanitarias y se reprogramá para un encuentro virtual, seguramente el próximo sábado 24 de abril.

El cuerpo colegiado de JSRN deberá abordar distintas cuestiones, entre ellas, la prórroga de los mandatos de las autoridades hasta el 31 de diciembre del 2021.

Además, se ratificará la posibilidad de alianzas y la inclusión de extrapartidarias en las próximas elecciones nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios