Confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en el geriátrico de Neuquén

El brote comenzó hace una semana. En total son 25 adultos mayores con diagnóstico positivo.

Cinco adultos mayores que habían sido retirados de la residencia La Consolata -tras el brote surgido la semana pasada- dieron positivo hoy en coronavirus. Por el momento continuarán en aislamiento en una clínica privada.

El martes 4 de agosto fueron reportados 24 casos positivos en este geriátrico: 20 eran adultos mayores y 4 trabajadores.

Esos 20 residentes permanecieron en el geriátrico, a cuidado de personal de salud asignado a esta situación. El grupo que había dado negativo fue trasladado. Dentro de estas personas están los cinco casos positivos diagnosticados hoy.

“Estos son pacientes muy añosos, que están entre los 80 y 90 años, con comorbilidades, pacientes que tienen otras patologías: hipertensión, diabetes, demencia senil, postración en algunos casos. Dentro de su cuadro clínico basal se encuentran estables”, explicó la subsecretaria de Salud de la provincia, Andrea Echauri.

Los cinco positivos están alojados el Policlínico Neuquén. Del universo total de casos, hasta el momento, hay dos pacientes que requirieron internación por su cuadro de salud.

El otro lugar cerrado que tuvo un brote de casos fue el complejo penitenciario de Senillosa.

Echauri indicó que ya fueron dados de alta 32 detenidos que habían tenido covid-19, y no quedan internos con diagnóstico positivo. Resta conocer la evolución de la enfermedad de un grupo de guardiacárceles.

“Nos quedan pendientes algunos penitenciarios. En el personal esencial se hace a los 14 días el hisopado, y si persiste positivo, se deja nuevamente en aislamiento y se repite generalmente a la semana”, agregó.

El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció que los trabajadores de salud podría comenzar a tomar las licencias correspondientes. Sobre ese aspecto, la funcionaria señaló: “están trabajando sobre todo en las zona norte y sur que es donde no hay circulación activa del virus para organizar el personal y que se puedan hacer rotaciones, y otorgar licencias a todos aquellos que sea necesario durante este período.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios