Femicidio en Villa la Angostura: una joven madre fue asesinada a puñaladas en pleno centro

Hubo manifestación pidiendo justicia en la Comisaría local.

Un femicidio sucedió anoche en el centro urbano de Villa la Angostura, ante la presencia de varios testigos que no pudieron  impedir el violento desenlace. El agresor, su expareja, tenía una orden de restricción de acercamiento y denuncias en su contra por parte de la víctima.

Según los testimonios que recolectó el portal Diario Andino, una mujer cruzó desesperada por la avenida Arrayanes pidiendo auxilio. Detrás de ella un hombre la perseguía con un cuchillo entre sus manos.

La víctima corrió por la estación de servicio, cruzó la calle e intentó subir la escalera de la plaza San Martín. Él la alcanzó y la apuñaló con lo que sería una cuchilla. Había llegado al lugar en su vehículo acompañada por su beba de 1 año.

El portal Diario Andino detalló anoche que hay otra persona que recibió heridas por intentar frenar el ataque.  Se trataría de un turista de otra provincia.

Según las primeras apreciaciones el femicida intentó huir por el paseo de los Artesanos, pero fue reducido por la policía.

Pese a las tareas de reanimación, la mujer no pudo sobrevivir. La víctima fue identificada como Guadalupe Curual, tenía 20 años, una beba de un año y era empleada de una panadería.

Un grupo de jóvenes y vecinos  fueron a la Comisaría 28 pidiendo justicia. El caso está en manos del Fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

Fuentes locales indicaron que había una orden de restricción contra el hombre y tenía una prohibición de acercarse. La víctima lo había denunciado en varias oportunidades.

El autor, que sería su ex pareja, habría intentado quitarse la vida y permanece internado en el hospital. Presenta heridas leves y sería detenido en cuanto esté en condiciones de dejar la institución.




SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Femicidio en Villa la Angostura: una joven madre fue asesinada a puñaladas en pleno centro