Mateo Salvatto señala que la característica más importante de un emprendedor es su resiliencia.-
Contenido de marca

Mateo Salvatto: la charla sobre innovación que no te podés perder llega a Neuquén y Bariloche

El emprendedor argentino que a los 17 años fue campeón internacional de robótica y creador de la aplicación Háblalo será el protagonista de la charla organizada por la Fundación OSDE "Cambiar el mundo, al alcance de todos". El evento es gratuito y se realizará en la ciudad de Neuquén el 23/04 y en Bariloche el 24/04.

El joven argentino Mateo Salvatto campeón internacional de robótica y CEO de la empresa Asteroid estará en Neuquén y Bariloche para dar una charla sobre tecnología, innovación e inclusión.

A los 17 años Salvatto se convirtió en el único latinoamericano en ganar el premio Innovador Social del año de la Universidad de Pekin tras haber creado Háblalo, una aplicación móvil para personas con dificultades en la comunicación que hoy asiste a más de 250.000 usuarios con discapacidad en 60 países, de forma 100% gratuita.

Mateo Salvatto es el creador de la start-up argentina Asteroid Technologies

Gracias a su ingeniosidad, fue reconocido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como el Innovador Humanitario Latinoamericano del año.

La charla «Cambiar el mundo, al alcance de todos» se realizará en Neuquén, el 23 de abril, en el Museo Nacional de Bellas Artes, a las 18hs. En Bariloche, el evento se organizó para el 24 de abril, en el Instituto Primo Capraro, a las 19hs.

La actividad es libre y gratuita, pero se necesita inscripción previa. Para participar de la charla en Neuquén, inscribite acá y para asistir en Bariloche, hacelo acá.


Qué se espera de la charla con Mateo Salvatto


El relato de Mateo es inspirador. Los participantes escuchan en primera persona cómo fueron sus primeros pasos en la tecnología y qué lo motivó a crear una herramienta tan poderosa capaz de impactar a miles de personas alrededor del mundo.

Con un lenguaje claro, amigable y cercano, el joven emprendedor demuestra que nunca es demasiado tarde o temprano para la innovación.

Mateo es un joven emprendedor de los más influyentes del país y representa a una generación que busca cambiar el mundo»

Andy Garaygorta, responsable por el área de Relaciones Institucionales de OSDE.

El evento es una iniciativa llevada a cabo por la Fundación OSDE con la intención de impulsar la innovación, la ciencia y la tecnología para generar nuevas soluciones. «Mateo es un joven emprendedor de los más influyentes del país y representa a una generación que busca cambiar el mundo. Él es un referente del gran nivel al que se puede llegar cuando uno se plantea un objetivo», destacó Andy Garaygorta, responsable por el área de Relaciones Institucionales de OSDE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios