Continuarán sin cambios las restricciones en los puentes carreteros

Las medidas anunciadas ayer no modificaron los controles para que los no residentes ingresen a Neuquén. Sólo se permite el tránsito de trabajadores esenciales.

La nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el aglomerado urbano de Neuquén capital, Plottier y Centenario no modificará las restricciones sobre los puentes interprovinciales.

Según confirmó este miércoles el jefe de Gabinete de la provincia, Sebastián González, continuarán las disposiciones anunciadas la semana pasada, cuya vigencia fue establecida, en principio, hasta el 9 de julio.

Esto significa que se mantendrán los controles para verificar que sólo crucen los trabajadores esenciales (no los exceptuados por la provincia), para lo cual se pedirá el Certificado Único Habilitantes para Circulación (CUHC). El mismo debe ser renovado para esta etapa del aislamiento en el sitio argentina.gob.ar/circular.

Los puentes carreteros y peatonales incluidos en la restricción son:

Puente Dique Interprovincial Ingeniero Ballester

Puente Centenario-Cinco Saltos

Tercer Puente Neuquén-Cipolletti

Puente Carretero Neuquén-Cipolletti

Puente Neuquén-Balsa Las Perlas

Puente Dina Huapi (Río Negro) – Provincia del Neuquén, sobre Ruta Nacional 40

El decreto 660 que dispuso la prórroga de la restricción recíproca, consensuada y temporal del ingreso de personas no residentes en la provincia del Neuquén a través de los accesos carreteros y peatonales interprovinciales entró en vigencia el sábado 27 de junio y se extenderá, en principio,hasta el jueves 9 de julio, inclusive.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios