Contuvieron el incendio en Aluminé, tras casi un mes del inicio del fuego

El fuego en Quillén inició el 19 de diciembre, y en las tareas para sofocar las llamas participaron brigadistas de la provincia, y de otros puntos del país.

A casi un mes de iniciado el fuego en Aluminé, se logró contener el incendio en el lote 39 de Quillén. Así se informó desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Por otro lado, se comunicó que también se contuvo  el foco ígneo en las cercanías de Puerto Madryn.

Desde la cartera de Ambiente de Nación indicaron que trabajaron en Aluminé  47 brigadistas desplegados por el SNMF y operaron tres aviones hidrantes y tres helicópteros, recursos enviados por Nación a solicitud de la provincia. Durante cada jornada participaron alrededor de 150 brigadistas.

Durante las tareas, murieron un piloto y un mecánico después que cayera el helicóptero en que volaban, y que era parte de las acciones para sofocar las llamas.

El fuego afectó alrededor de 5 mil hectáreas, la mayoría de bosque nativo.

Ampliaron sobre el foco ígneo en las cercanías de Puerto Madryn, Chubut, que está contenido y  que operan dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF. En tanto, el foco de la zona de Tehuelches, en la misma provincia, permanece controlado.

Por otra parte, en Río Negro continúa controlado el incendio del departamento de Avellaneda; mientras que el del complejo lago Martín, en la zona de Bariloche, permanece activo. 

«El SNMF mantiene allí sus esfuerzos, en coordinación con la Administración de Parques Nacionales (APN) y otros organismos nacionales y provinciales comprometidos mediante múltiples recursos. En tal sentido, trabajan 50 brigadistas convocados por el SNMF y APN, tres aviones, tres helicópteros, cinco autobombas, un camión de comunicaciones, una retroexcavadora y dos embarcaciones», comunicaron desde el Ministerio de Ambiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios