Convocan a la ministra Peve a opinar sobre la carrera sanitaria en la Legislatura

El diputado Sergio Fernández Novoa quiere que participe de la comisión de Trabajo, el próximo martes. Reclamó que "clarifique" la posición del MPN y el gobierno provincial sobre el proyecto.

El presidente de la comisión de Trabajo de la Legislatura, Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos), convocó a la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, para que «clarifique» en la reunión del próximo martes la posición del gobierno y del Movimiento Popular Neuquino con respecto a la ley de carrera sanitaria que reclama el Siprosapune.

El proyecto ya fue incorporado nuevamente en el orden del día de la semana que viene, luego de que en la sesión del miércoles se votara su desarchivo con acuerdo de los diputados de la oposición y del oficialismo.

“A pesar de que el oficialismo en la Legislatura votó en contra de que el proyecto de carrera sanitaria siga avanzando en las comisiones en la idea de acrecentar el debate y después cambió su postura y pidió en sesión que se desarchive y se vuelva a iniciar el mismo camino que ya transitamos, mi compromiso con la sociedad neuquina sigue siendo trabajar para mejorar el sistema de salud pública de la provincia”, aseguró Fernández Novoa a través de un comunicado.

Dijo que por ello decidió convocar para la reunión del martes que viene a la ministra de Salud esperando que «pueda clarificar la posición y la voluntad política del gobierno del Movimiento Popular Neuquino sobre este proyecto, que ha sido cuando menos ambigua”.

«El proyecto tuvo una robusta discusión desde el 13 de octubre del año pasado en la comisión de Trabajo con funcionarios del área de Salud, diputados y diputadas de distintos bloques políticos, con profesionales y especialistas en Salud de diversas regiones de toda la provincia y los sindicatos que se encuentran involucrados profesionalmente en la normativa”, planteó Fernández Novoa. «Nuestra postura siempre fue avanzar con la discusión haciendo eje en mejorar el sistema de Salud provincial, que es lo realmente trascendental para el día a día de los neuquinos y neuquinas”, sostuvo.

El proyecto había pasado al archivo luego de que ATE reclamara su inconstitucionalidad, por intentar regular condiciones de trabajo del agrupamiento profesional por fuera del convenio colectivo de trabajo del sector. Si bien el MPN acompañó ese freno, luego de que el Siprosapune iniciara una semana con paro en los hospitales, los diputados del oficialismo aceptaron volver a considerarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios