Coronavirus: confirmaron 91 nuevos contagiados en Bariloche

Además, se recuperaron 52 personas tras superar la enfermedad. Quedan 543 pacientes contagiados en esta ciudad, en la que hay 7 camas libres de terapia intensiva.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de martes que en las 24 horas últimas se confirmaron 91 nuevas personas con COVID-19 en Bariloche.

Mientras que 52 pacientes de esta ciudad lograron en ese mismo lapso el alta médica tras superar la enfermedad que transmite el nuevo coronavirus.

Ibero sostuvo que hasta el momento el 89 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas en la provincia. Dijo que quedaban 7 camas libres en Bariloche, 10 en Viedma, 2 en Roca, 1 en Cipolletti y 1 en Villa Regina.

Según los datos oficiales, 3.501 personas contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, desde finales de marzo hasta el momento en esta ciudad. De ese grupo, 2.901 se recuperaron y 57 murieron. Por eso, quedan 543 pacientes contagiados hasta ahora, comunicó Ibero. La mayoría de las personas contagiadas se encuentran con internación domiciliaria o alojados en los hoteles habilitados.

Sostuvo que desde las 16.46 de este lunes hasta las 16.45 de este martes, cuando se hace el corte con la carga de datos en la plataforma oficial, 274 pacientes se curaron en la provincia (sumados los 52 de Bariloche) y se detectaron 385 nuevos casos positivos (incluidos los 91 de esta ciudad).

En el reporte con la situación sanitaria de la provincia, Ibero aseveró en la conferencia de prensa que 8 pacientes murieron en las 24 horas últimas en Río Negro.

Desde principios de marzo pasado, cuando se detectó el primer caso de COVID-19 en la provincia, hasta el momento, 16.931 personas contrajeron la enfermedad en ciudades, localidades y parajes rionegrinos. La información oficial destaca que 12.125 se curaron y 467 murieron. Todavía hay 4.339 pacientes que se encuentran contagiados en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios