Coronavirus: crece el número de casos en SAO y se suman fuentes de posibles contagios

El último parte municipal informó 45 afectados y varios hisopados pendientes. Existen más de 200 aislados, cerca de 50 de ellos en Las Grutas. Ahora, surgieron otros nexos epidemiólogicos, que están en estudio.

Los casos de Covid-19 siguen sumándose en San Antonio Oeste y, ahora, están en estudio los nexos epidemiológicos que se sumaron al del paciente que, junto con su pareja, se convirtieron en los primeros contagiados cursando su enfermedad en la localidad. Estos dos casos se hicieron públicos el martes pasado (11/8), y, hasta el mediodía de hoy, ya existían 45 contagios activos.

El primer nexo surgió de un empleado de Álcalis de la Patagonia que, por motivos familiares, había viajado a Conesa. Pero ahora, a un joven recolector de residuos que no tendría vinculación con este hombre ni con su cadena de contagios se sumaron trabajadores de la planta pesquera Río Salado.

De allí la preocupación de las autoridades que, más allá del crecimiento de los casos, están investigando las fuentes de contagio, que están diversificándose.

Por otra parte, en algunos barrios el malestar social va en aumento. Por caso, en la toma de viviendas ubicadas poco antes del ingreso a Las Grutas, en el Centro Minero de la Provincia, se han multiplicado las denuncias.

Es que allí viven cerca de 16 familias que están alertando que un hombre que llegó desde Neuquén y debería estar cumpliendo con una cuarentena sanitaria no estaría haciéndolo.

Por el tema los residentes aseguran que, desde el sábado, vienen realizando reclamos ante la policía y ante las autoridades municipales del balneario. Sin embargo, afirman que su vecino sigue burlando el aislamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios