Coronavirus en Argentina: se registraron 74 nuevos casos

Según el ministerio de Salud de Nación, se detectan nuevos casos en la región. Se mantiene que la mayoría de los casos son importados.

El ministerio de Salud de Nación reportó este lunes la detección de 74 nuevos contagiados con coronavirus en todo el país, según su parte diario de información. Esto eleva a 1628 el número total de personas infectadas.

De acuerdo al detalle informado, se registraron 12 nuevos pacientes en provincia de Buenos Aires, 17 en CABA, 4 en Chaco, 7 en Córdoba, 2 en Corrientes, 1 en La Rioja, 1 en Mendoza, 6 en Neuquén, 2 en Río Negro, 1 en San Luis, 8 en Santa Fe, 6 en Santiago del Estero, 2 en Tierra del Fuego y 5 en Tucumán.

Según lo indicado oficialmente, del total de contagios detectados se registra que el 44, 1 por ciento son importados (718), el 34,6 por ciento son por contacto estrecho con casos confirmados (563), y el 10, 75 por ciento son casos de circulación comunitaria (175).

Por el momento, la cantidad de personas fallecidas hasta este lunes es de 53. Las últimas víctimas fatales han sido todos hombres, tres de ellos residentes en CABA, de 75, 67 y 77 años; un hombre de 68 años residente en la provincia de Neuquén; y un tercero de 83 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, sobre el total de casos registrados se informó que ya hay 325 personas que han superado al virus y se encuentran recuperadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios