Coronavirus: la iniciativa de las docentes de la Escuela 344 de Roca para estar cerca

En pleno aislamiento por el coronavirus, las celebraciones por el 20 de junio fueron la excusa para dar un mensaje a la comunidad educativa y acompañar a las familias de los estudiantes.


La Promesa a la Bandera y el 20 de junio fueron solo la excusa. Para llegar a la comunidad local, las maestras de la escuela roquense N°344 idearon una manera de estar más cerca de sus estudiantes que permanecen cumpliendo el aislamiento social y obligatorio.

A través de un video que se viralizó en redes sociales, las docentes y porteras de la institución hicieron llegar un cálido mensaje a los chicos y sus familias.

En la edición, hicieron foco sobre la importancia de cuidarse en este contexto y de mantenerse en casa para evitar que siga propagándose el coronavirus en la ciudad, que ya alcanzó la circulación comunitaria.

El hilo de unión fue un marcador, con el cual cada una de las maestras de los distintos grados y de las áreas especiales y de servicios armaron y mostraron sus mensajes delante de la cámara.

Entre ellos pueden verse «¡Volveremos a vernos!», «Paciencia y esperanza, que todo pasa», y «¡Ánimo! Todo va a salir bien».

Una manera de acompañar desde la distancia, mientras se espera que en Río Negro se defina cómo será la continuidad del ciclo lectivo en el marco de la situación sanitaria que afecta a la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios