Coronavirus: otro brote de contagios dispara la curva en Bariloche

Los casos positivos subieron de 539 a 601 en las 48 horas últimas en esta ciudad, según la información oficial que difundió la provincia.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, aseguró esta noche de miércoles que en las 24 horas últimas 75 personas contrajeron la covid-19 y 43 pacientes se recuperaron en Bariloche.

Con esos datos, la curva de personas contagiadas creció de 539 a 601 en las 48 horas últimas.

Ibero volvió a omitir la información sobre la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas en Bariloche y en el resto de la provincia. El último dato se difundió el lunes, cuando se comunicó que en esta ciudad quedaban solo 4 camas de terapia intensiva disponibles.

Desde finales de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros contagios, hasta la fecha, 3.940 personas contrajeron la COVID-19 en Bariloche. De ese grupo, 3.281 se curaron y 58 pacientes murieron. Por eso, quedan 601 contagiados, que se encuentran, en su mayoría, con internación domiciliaria o alojados en los hoteles habilitados.

Ibero sostuvo en la conferencia de prensa, que dio esta noche desde Viedma, que entre las 16.46 del martes y las 16.45 de este miércoles 505 pacientes se curaron en la provincia. Además, comunicó que se confirmaron 485 nuevos contagios en Río Negro, donde murieron 11 personas en las 24 horas últimas.

En lo que va de la pandemia (desde marzo hasta el momento) 20.164 personas contrajeron la enfermedad en la provincia de las cuales 14.824 se recuperaron y 538 murieron. Aún quedan 4.802 contagiadas en ciudades, localidades y parajes rionegrinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios