San Martín de los Andes vuelve a suspender las reuniones sociales

El Comité de Emergencias Local anunció que la medida será por 72 horas. Quieren evitar el colapso del hospital.

San Martín de los Andes había habilitado las reuniones sociales, a pesar del incremento de los contagios de coronavirus y el colapso del sistema de salud toda la provincia. Dos días después debieron dar marcha atrás con la medida.

El Comité de Emergencias Local definió suspender nuevamente las reuniones sociales en el ámbito familiar en espacios privados por 72 horas. “Se ha comprobado que se trata de uno de los espacios en donde hay mayores probabilidades de transmisión de virus”, especificó el comunicado.

Durante el periodo de tiempo que regirá la suspensión, se  incrementarán los controles en restaurantes, confiterías, gimnasios, locales comerciales.

Los responsables de  la Zona Sanitaria IV,  solicitaron reforzar los cuidados para evitar “un colapso en el sistema de alta complejidad local”. El pedido está vinculado con imposibilidad de trasladar pacientes con otras patologías a localidades que hoy se encuentran saturadas.

San Martín de los Andes traslada entre 200 y 300 pacientes  por años, que requieren de mayor complejidad a ciudades como Neuquén o Buenos Aires.

El COEM aseguró que la responsabilidad individual “continúa jugando un rol fundamental en este proceso”.

El COEM, volvería a reunirse el próximo lunes a las 8.30. De todas maneras, ante alguna situación o información que amerite adelantar el encuentro, será convocado de inmediato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios