Coronavirus: sancionan a un prefecto de Patagones por difundir informaciones falsas

A través de un mensaje de audio que se viralizó en redes alertaba sobre cambios en los procedimientos que realiza la fuerza.

Un integrante de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Patagones, fue sancionado por brindar información falsa a través de las redes sociales.

El prefecto utilizó un grupo de WhatsApp para alertar que habría modificaciones en los controles que realiza la fuerza y se viralizó rápidamente en la tarde del miércoles.

A los pocos minutos de conocerse el audio la repartición pudo identificar de quién se trataba y se determinó una sanción interna, según contó una fuente a RÍO NEGRO.

En momentos de mucha tensión y con algunas decisiones oficiales que se modifican con el correr de las hora, la ansiedad le habría jugado una mala pasada al uniformado ya que se descartó que el audio hubiera sido de mala fe.

Por otra parte, la fuerza continúa con los operativos de control en Patagones y Viedma, donde ayer nueve personas no pudieron justificar el rompimiento del aislamiento social y fueron notificados del inicio de causas judiciales en los juzgados federales de Bahía Blanca y Viedma.

En tanto, se produjeron los dos primeros secuestros de vehículos, uno en cada ciudad. Los autos quedaron retenidos en las instalaciones de Prefectura.

Además, para el tránsito entre las dos ciudades -que se cumple sólo por el puente Basilio Villarino- la policía de Río Negro dispuso que en caso de viajar más de una persona en un auto el acompañante debe hacerlo en el asiento trasero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios