Corresponsal en la calle: Neuquén amaneció bajo un manto de humo

Las familia que no cuentan con gas natural combatieron el frío a pura leña. Además, en Roca, el asfalto inaugurado el sábado ya está roto y en Viedma



1
#

Foto: Mauro Pérez

2
#

A -5°C llegó la temperatura en Regina. Foto: Néstor Salas

3
#

Los animales también sufren las bajas temperaturas. Foto: Néstor Salas.

En los barrios más alejados del centro capitalino, donde los servicios públicos son escasos, las mañanas de heladas son distintas porque los primeros rayos del sol se chocan con una espesa humareda que proviene de las estufas a leña.

Fotos: Mauro Pérez

Nuestro corresponsal en la calle se encontró con esta pared blanca en el sector de Los Hornitos, en Valentina Norte Rural, detrás del Aeropuerto de Neuquén.

Según distintas organizaciones sociales, cada familia que quiere mantenerse calefaccionada con leña debe gastar entre 800 y 1000 pesos por cada bins, que tiene 200 kilos.

Foto: Matías Subat

Además, desde las 8 de la mañana en Neuquén hay un nuevo aumento del estacionamiento medido. El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, recordó que de acuerdo a la revisión dispuesta en la ordenanza N°13.366 sancionada por el Concejo Deliberante de Neuquén.

Precisó que la primera hora pasará de $14,78 a $17,07, lo cual implica un aumento de 15,49%; la segunda hora pasará de $18,07 a $20,86 y a partir de la tercera la tarifa costará $25,60.

Roca:

El pavimento en calle Vintter duró poco. Un pequeño tramo en la intersección con La Plata apareció dañado esta mañana tras la rotura de un caño de agua.

Desde el municipio colocaron una valla para señalizar el bache y ahora se espera que la rotura de la tubería pueda ser atendida desde ARSA.

Lo llamativo es que el asfalto había sido inaugurado hace sólo tres días desde el tramo de calle Viedma a Del Libertador, con un acto presidido por el intendente Martín Soria.

Foto: César Izza

Por otro lado, el frío volvió a sentirse en las calles roquenses.

El invierno se asoma de a poco y pudo verse, nuevamente, cuánto castiga el frío a los autos que “duermen” a la interperie.

En calle Vintter y Rochdale se observó, por tomar un caso, un vehículo totalmente blanco. Pero éste no pasó desapercibido, ya que junto a él se encontraban residuos fuera de los contenedores, una postal que empaña más que los vidrios de los automovilistas.

Fotos: César Izza

Por último, y para que tengas en cuenta, Edersa informó que realizará un corte programado de energía eléctrica en la ciudad.

El mismo alcanzará la zona donde se instala el Parque Industrial de la ciudad y la antena de Canal 10.

En Viedma:

El reclamo de comerciantes y transeúntes viedmenses por el estado de las veredas, sigue vigente.

En este caso, en la Plaza San Martín, se debe sortear un pozo en medio del camino.

El frío también se hizo sentir en la comarca.

Foto: Marcelo Ochoa

En Cipolletti:

Un vecino de la ciudad decidió estacionar su vehículo en la terraza de un comercio. La falta de estacionamiento en la zona céntrica de Cipolletti podría ser una de las razones de la curiosa imagen tomada de la calle España a una cuadra de Av. Alem.

Con la implementación del sistema estacionamiento pago, encontrar un lugar a la mañana es una difícil tarea. Incluso a las 7 am las calles aledañas a la órbita del estacionamiento medido se encuentran pobladas de autos. Todo lo contrario de lo que sucede en la zona céntrica donde los espacios sobran.


Comentarios


Corresponsal en la calle: Neuquén amaneció bajo un manto de humo