Cortarán la energía en la Comarca Andina por fuertes vientos y riesgo de incendios

Los últimos dos incendios forestales que afectaron a Lago Puelo y El Hoyo se originaron por incidentes con el tendido eléctrico. La falta de servicio eléctrico será de 10:30 a 0 horas.

El gobierno de Chubut dispuso un corte de energía programado y preventivo para mañana miércoles por más de 12 horas en las localidades de la Comarca Andina, ante el pronóstico de fuertes vientos y el riesgo de incendios forestales que en los últimos siniestros se produjeron por incidentes con el tendido eléctrico.

El corte de energía se realizará de 10:30 hasta la medianoche, según se informó de manera oficial y afectará a Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén.

El corte se producirá en el contexto de la ígnea que afecta a la zona. «El objetivo es evitar complicaciones ante el temporal de viento que se pronostica», informaron desde el gobierno.

El último incendio forestal que se desató la semana pasada en el cerro Currumahuida, en Lago Puelo, logró ser contenido hace dos días tras intensas jornadas de trabajo de los brigadistas que tuvieron apoyo de medios aéreos.

Este siniestro se originó presuntamente por un incidente con el tendido eléctrico y el avance del fuego puso en riesgo a la población de El Hoyo. Afectó 90 hectáreas.

El verano pasado el incendio de mayor magnitud que se registra en la región también se originó por una falla eléctrica y quemó 500 viviendas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios