Por los incendios en Chubut, declaran la emergencia ígnea en El Hoyo

Se prohíbe hacer fuego al aire libre inclusive en campings y cabañas habilitadas. El intendente Huisman ayer se reunió con el ministro Cabandié.

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, resolvió declarar ayer la emergencia ígnea en la localidad ante el incendio originado en el Cerro Radal que afecta al Cerro Currumahuida (Lago Puelo) y cuenta en sectores con focos sin control cercanos a la población.

Según informó la municipalidad, «ante esta situación fueron evacuadas familias cuyos hogares se encuentran cercanos a los focos ígneos».

El incendio se encuentra activo y fue declarado por autoridades nacionales como «prioritario», lo que significa que «se concentran recursos para alcanzar su contención y control», informó el Comité de Emergencia de la Comarca en su último reporte de ayer a la tarde en el que se da cuenta de que trabajan 140 brigadistas, dos aviones hidrantes y un helicóptero.

La emergencia significa que mientras se extienda esta condición está «prohibido prender fuego al aire libre, tanto sea para quemas y/o elaboración de comestibles en fogones habilitados para tal fin en campings, cabañas o espacios públicos«, indica uno de los artículos de la resolución N°1234 firmada por Huisman.

También se prohíbe «fumar en todos los espacios verdes públicos comprendiendo espacios públicos parquizados y/o zona boscosa y/o semi boscosa y/o baldíos».

El intendente Pol Huisman ayer se reunió con el ministro de Ambiente Juan Cabandié que estuvo en la zona por los incendios forestales. Gentileza Municipalidad El Hoyo

Además prohíbe «manipular y/o arrojar y/o dejar objetos refractarios en todos los espacios verdes públicos, comprendiendo espacios públicos parquizados y/o zona boscosa y/o semi boscosa y/o baldíos».

Estas medidas rigen exclusivamente en el ejido de El Hoyo, la localidad de la Comarca Andina que nuevamente está en situación de riesgo por un incendio forestal que presuntamente se originó por un incidente en el tendido eléctrico en el cerro Currumahuida, al igual que lo ocurrido el verano pasado.

Ayer el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, estuvo en la región, recorrió la zona del incendio y se reunió con el intendente Husiman y su par de Lago Puelo Augusto Sánchez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios