Covid: Fernández dijo que en diciembre llegará la vacuna rusa y que siguen las restricciones

El presidente dijo que localidades de diez provincias seguirán bajo régimen de aislamiento. Y que el Area Metropolitana pasará a una fase de “distanciamiento social” ante la baja de casos.

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa de restricciones por la pandemia de covid – 19, hasta el próximo domingo 29, que contempla el fin del régimen de aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires y otras localidades del país ante la baja de contagios. Sin embargo, otros distritos de diez provincias, “lamentablemente” dijo el presidente, seguirán con las restricciones. Sin embargo, no precisó cuáles.

Fernández confirmó además que la Argentina podrá contar desde finales de diciembre de una vacuna producida en Rusia para detener al virus.

“Hemos recibido la posibilidad de contar con 10 millones de vacunas, 20 millones de dosis sobre finales de diciembre, si todo sale bien”,

aseguró el presidente.

Fernández contó que había mantenido por la mañana una charla telefónica con el presidente Vladimir Putin para ajustar el acuerdo, “que será  de estado a estado”, sin intermediarios, para la provisión  de las vacunas.

La vacunación, sostuvo Fernández, “nos exige organizar toda una logística que nos permita llegar a cada rincón de la Argentina”.

El presidente se presentó en un mensaje grabado junto al ministro de Salud Ginés González García y la número dos del área, Carla Vizzoti, quien viajó semanas atrás en secreto a Rusia para interiorizarse por la producción de la vacuna. Dedicó buena parte del mensaje a este proyecto.

El presidente Alberto Fernández junto a la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti y al ministro de Salud, Ginés González García en los anuncios referidos a la pandemia. Foto: Télam.

Tres proyectos de vacuna


Además del acuerdo con Rusia, Fernández habló de las otras iniciativas en marcha. “¿Es la única vacuna? La respuesta es no”, aseguró. Dijo que podrían llegar al país en diciembre otras 750.000 dosis de la empresa Pfizer y que en marzo se podría contar con las vacunas de Astrazenca-Oxford y con una de las que se están produciendo en China.   

“Queremos que los argentinos puedan contar con la vacuna que nos permita terminar con este tiempo de pandemia”,

dijo el presidente.

Prometió además ponerse al frente de un “gran comando” integrado por cuatro ministerios –Salud, Interior, Seguridad y Defensa- para llevar la vacuna a los 24 distritos del país. 

Fernández buscó despejar las dudas sobre los ensayos que lleva adelante Rusia, y dijo que “nadie puede dudar de la calidad técnica de los que producen y nos proponen contar con estas vacunas”.

“Estamos trabajando ‘on line’ con los estudios de fase 3 que está haciendo Rusia para que la Anmat cuente con información para aprobar la vacuna si está en condiciones de ser aprobada”,

aseguró.

Fernández se reunió temprano con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para ajustar la nueva etapa en el Área Metropolitana. El gobierno aún no informó cómo seguirán las restricciones en el resto del país.   

   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios