Crecen los contagios de covid en una chacra de Guerrico

Desde la empresa Lago Verde informaron que se cumplió con el protocolo sanitario para el ingreso de los trabajadores "golondrina" a la región.

Redacción

Por Redacción

Esta mañana se confirmaron seis casos más de coronavirus en una chacra de Guerrico. En total los trabajadores contagiados son ocho, informaron desde la empresa empleadora Lago Verde.

Ayer desde Salud Pública se realizaron hisopados a todos los trabajadores “golondrina” que se desempeñan en la cosecha de fruta, en esa chacra. El sábado se confirmó que dos cosechadores habían dado positivo al virus.

“Desde el momento en que manifestaron síntomas se activó el protocolo sanitario y fueron aislados”, expresaron desde la compañía.
Además remarcaron que “se cumplió todo el protocolo que pidió la provincia de Río Negro y Tucumán para el ingreso de los trabajadores. Los empleados presentaron sus PCR negativos”.

Desde Lago Verde detallaron que a todos los trabajadores que están aislados “se les paga la licencia médica con el certificado de Salud Pública y se les lleva los alimentos y medicamentos”.
”Se viene trabajando en conjunto con la Secretaría de Trabajo de Río Negro y el gremio Uatre”, comunicaron.

Por su parte desde la provincia informaron que los síntomas que registran son leves.

La situación de los contagios se da en medio de reclamos del gremio Uatre para que se respeten las medidas preventivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios