Crimen de Aigo: el fiscal y la querella pidieron la culpabilidad de la pareja
La defensa solicitó la absolución de ambos. La condena solicitada es por es por falso testimonio y encubrimiento.
Anoche, el fiscal Manuel González y la querella consideraron probados los delitos que se le imputan a la pareja. Mientras que la defensa pidió las absoluciones, afirmando que no hay prueba objetiva.
El fiscal realizó una cronología del caso y determinó que los dichos del joven y su pareja simulaban un intento por “hacer ver” que se pretendía colaborar, cuando en verdad ofrecían datos a los que ya se había llegado con la investigación en curso.
El defensor de los jóvenes Marcos Fernández y Analía Godoy pidió la absolución de sus clientes al sostener que la querella y la fiscalía no han podido acreditar prueba de que no hayan querido colaborar, hayan callado la verdad o falseado u omitido datos de interés para la investigación. Mariano Laprida aseguró que buena parte de las piezas de la acusación son “suposiciones” que no fueron contrastadas con pruebas, tales como la adjudicada falta de verosimilitud del pago del felete por 1.600 dólares o los elementos compartidos entre las mochilas
Los jueces Repetto, Lupica Cristo y Piana se retiraron a deliberar tras más de seis horas de audiencia. El fallo se conocería entre hoy y mañana.
Agencia San Martín de los Andes