Crimen de Zapala: «Mis hijos no van a vivir más con terror, van a salir adelante»

La viuda del hombre asesinado y decapitado por sus hijos confirmó que era víctima de violencia familiar.

«Lo conocí hace como 28 años. Siempre fue violento. Esa madrugada vino decidido a matar a sus hijos, llamamos a la policía y no hicieron nada«. El dramático relato de Hilda Acuña (51) reconstruye en detalle lo que sucedió el domingo 26 en Zapala, cuando su pareja Orlando Jara (55) atacó a sus hijos Fernando (27) y Matías (21).

El hombre, en completo estado de ebriedad, fue asesinado por los jóvenes. Además Fernando lo decapitó en la calle, delante de los vecinos, se tomó una selfie y se la envió a un amigo. Los hermanos están con prisión preventiva, acusados de homicidio calificado.

RÍO NEGRO viene reconstruyendo, a través de testimonios de vecinos y familiares, la dramática historia de la familia, sumergida en un círculo de violencia.

El nuevo aporte lo hizo Hilda, la madre, quien denunció además en la fiscalía que el final de tragedia pudo evitarse.

Esa madrugada, un vecino que escuchó el alboroto llamó a la comisaría. Dos policías llegaron al lugar y hablaron con Orlando e Hilda, y le sugirieron a la mujer que vaya a la unidad a presentar la denuncia.

«Les pedí, les rogué llorando que se lo llevaran. Si yo salía de mi casa, me mataba», contó ella.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios